México, D.F.   |   22.09.2017

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
Calle Colón esquina con Seminario s/n
Centro Zacatecas, Zac.
Tel. (01 4) 924 3705

maamf_zac@yahoo.com.mx
http://www.arts-history.mx/museofelguerez

Exposiciones temporales
Casi Nada (Poemas), El silencio del Ser de Beatriz Simón Havaux
Foto:
Casi Nada (Poemas), El silencio del Ser, es el título de la muestra integrada por más de 35 pinturas y dos instalaciones de reciente creación; a través de la cual, de una manera poética, Simón Havaux se pregunta : ¿Cómo habitar la nada si renunciar o soltar lo que ya no da sentido?
En la obra de Beatriz Simón podemos …percibir un sinnúmero de formas sutiles pobladas de signos enigmáticos, marcas, trazos, palabras, chorreados, huellas que provienen de la soledad de quien se niega a ser uno de tantos. Y más: entrecruces de líneas, collages, garabatos, campos puros de color, texturas, informalismo y geometría a la vez. Superficies plásticas que en su iluminación profana des-ocultan abismos, también dolor… afirmó Jorge Juanes.
Beatriz Simón Havaux, es una artista de formación prácticamente autodidacta nacida en la ciudad de México. Estudió cursos y talleres temporales con los maestros Jorge Juanes López, Phill Bragar, Ignacio Salazar, Eva Marcovich, Ignacio Urquiza, entre otros.
Ha expuesto de manera individual y colectiva en importantes recintos museísticos de las ciudades de México, Aguascalientes, Mérida y Zacatecas; en Atlanta y Miami, en los Estados Unidos. Actualmente trabaja con varias galerías internacionales en Dubai, Hong Kong, Washington, Baltimore, Philadelphia y El Salvador, entre otras. Ha participado varias veces en subastas de beneficencia, entre las que destaca: ARTE VIVO a favor de investigaciones y ayuda para el VIH Sida, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
Ha participado en ferias de arte y bienales: Art Barcu (Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá) 2015, Art Cartagena 2015; III Bienal Arte Sacro Contemporáneo 2013 de Monterrey, obteniendo Primer Lugar; III Bienal Pedro Coronel 2012, de Zacatecas, Mención Honorífica y la IV Bienal Alfredo Zalce 2003, de Morelia, Mich., entre otras. Fue acreedora al primer lugar dos veces consecutivas y mención honorífica 1997, 1998 y 1999, en el Concurso de Pintura de la Feria de las Flores de San Ángel, Ciudad de México.

Autora del VIACRUCIS y de la VIRGEN de la Parroquia de San Josemaría Escrivá (Santa Fé, Ciudad de México) 2009. Se ha publicado su obra en libros como: RESUMEN, 2009, ejemplar 97; 200 Artistas Mexicanos, siglos XIX, XX y XXI, publicado en 2010; 300 Artistas Mexicanos siglos XIX, XX, XX, publicado en 2012, por la Promotora de Arte Mexicano, y otros.
Artes e Historia México
 
Artista 09,2017
Crash, 2016, Mauricio Sandoval
Mauricio Sandoval
Crash, 2016
Óleo sobre tela
Crash, 2016, Mauricio Sandoval
Artista 09,2017
Tzalam 2, 2017, Fernando Pacheco
Fernando Pacheco
Tzalam 2, 2017
Madera de tzalam y bronce
Tzalam 2, 2017, Fernando Pacheco
Artista 09,2017
, Teresa Zimbrón
Teresa Zimbrón


, Teresa Zimbrón
Efemérides
Blogs
Exotismos orientalistas de Marruecos
Eduardo García Aguilar
México y la ley de los sismos
Eduardo García Aguilar
¡Yves Klein en el MUAC!
Manuel Zavala Alonso
ARTE Y PENSAMIENTO
Manuel Zavala Alonso
El Matusalén chileno de la poesía
Eduardo García Aguilar
Barcelona a la vuelta de la esquina
Eduardo García Aguilar
El fantasma de Juan Rulfo
Eduardo García Aguilar
La fuerza proteica de Octavio Paz
Eduardo García Aguilar
Sitios
Frida Kahlo
Arte en México
Expresiones Chicanas
Arte en México

Redes sociales