México, D.F.   |   23.04.2017

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
Calle Colón esquina con Seminario s/n
Centro Zacatecas, Zac.
Tel. (01 4) 924 3705

maamf_zac@yahoo.com.mx
http://www.arts-history.mx/museofelguerez

Exposiciones temporales
Casi Nada (Poemas), El silencio del Ser de Beatriz Simón Havaux
Foto:
Casi Nada (Poemas), El silencio del Ser, es el título de la muestra integrada por más de 35 pinturas y dos instalaciones de reciente creación; a través de la cual, de una manera poética, Simón Havaux se pregunta : ¿Cómo habitar la nada si renunciar o soltar lo que ya no da sentido?
En la obra de Beatriz Simón podemos …percibir un sinnúmero de formas sutiles pobladas de signos enigmáticos, marcas, trazos, palabras, chorreados, huellas que provienen de la soledad de quien se niega a ser uno de tantos. Y más: entrecruces de líneas, collages, garabatos, campos puros de color, texturas, informalismo y geometría a la vez. Superficies plásticas que en su iluminación profana des-ocultan abismos, también dolor… afirmó Jorge Juanes.
Beatriz Simón Havaux, es una artista de formación prácticamente autodidacta nacida en la ciudad de México. Estudió cursos y talleres temporales con los maestros Jorge Juanes López, Phill Bragar, Ignacio Salazar, Eva Marcovich, Ignacio Urquiza, entre otros.
Ha expuesto de manera individual y colectiva en importantes recintos museísticos de las ciudades de México, Aguascalientes, Mérida y Zacatecas; en Atlanta y Miami, en los Estados Unidos. Actualmente trabaja con varias galerías internacionales en Dubai, Hong Kong, Washington, Baltimore, Philadelphia y El Salvador, entre otras. Ha participado varias veces en subastas de beneficencia, entre las que destaca: ARTE VIVO a favor de investigaciones y ayuda para el VIH Sida, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
Ha participado en ferias de arte y bienales: Art Barcu (Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá) 2015, Art Cartagena 2015; III Bienal Arte Sacro Contemporáneo 2013 de Monterrey, obteniendo Primer Lugar; III Bienal Pedro Coronel 2012, de Zacatecas, Mención Honorífica y la IV Bienal Alfredo Zalce 2003, de Morelia, Mich., entre otras. Fue acreedora al primer lugar dos veces consecutivas y mención honorífica 1997, 1998 y 1999, en el Concurso de Pintura de la Feria de las Flores de San Ángel, Ciudad de México.

Autora del VIACRUCIS y de la VIRGEN de la Parroquia de San Josemaría Escrivá (Santa Fé, Ciudad de México) 2009. Se ha publicado su obra en libros como: RESUMEN, 2009, ejemplar 97; 200 Artistas Mexicanos, siglos XIX, XX y XXI, publicado en 2010; 300 Artistas Mexicanos siglos XIX, XX, XX, publicado en 2012, por la Promotora de Arte Mexicano, y otros.
Gregorio Samsa en Cartagena Gregorio Samsa en Cartagena
Eduardo García Aguilar
El mito de Andrés Caicedo El mito de Andrés Caicedo
Eduardo García Aguilar
Cuarenta años del Pompidou Cuarenta años del Pompidou
Eduardo García Aguilar
El año de Francia y Colombia El año de Francia y Colombia
Eduardo García Aguilar
Ludum Geometriam. Exposición de Emilio Sola en la Galería Málaga Ludum Geometriam. Exposición de Emilio Sola en la Galería Málaga
Dominique Legrand-Hubert
Exposición de Gabriel Macotela en la Galería Machado Arte Espacio: RECUERDOS DEL MAR Exposición de Gabriel Macotela en la Galería Machado Arte Espacio: RECUERDOS DEL MAR
Dominique Legrand-Hubert
La colección pictórica del fotógrafo Rogelio Cuéllar en el Museo Cuevas La colección pictórica del fotógrafo Rogelio Cuéllar en el Museo Cuevas
Dominique Legrand-Hubert
Humillación de México Humillación de México
Eduardo García Aguilar
El año de Francia y Colombia El año de Francia y Colombia
Eduardo García Aguilar
El advenimiento del Rey Midas El advenimiento del Rey Midas
Eduardo García Aguilar
Retorno a Oscar Wilde Retorno a Oscar Wilde
Eduardo García Aguilar
Héctor Xavier: el trazo de la línea y los silencios Héctor Xavier: el trazo de la línea y los silencios
Angélica Abelleyra
Rogelio Naranjo nos dejó su poético y agudo trazo Rogelio Naranjo nos dejó su poético y agudo trazo
Angélica Abelleyra
Cuando no sepas a dónde vas, mira hacia atrás para que recuerdes de dónde vienes Cuando no sepas a dónde vas, mira hacia atrás para que recuerdes de dónde vienes
Arno Burkholder
Exposición de Laura Quintanilla en el Museo Cuevas: retro prospectiva Exposición de Laura Quintanilla en el Museo Cuevas: retro prospectiva
Dominique Legrand-Hubert
Un texto sobre Tamayo en la sección cultural en <i>Crónica</i> Un texto sobre Tamayo en la sección cultural en Crónica
Lelia Driben

Lelia Driben
DOS FOTOS CONTRA EL OLVIDO DOS FOTOS CONTRA EL OLVIDO
Lelia Driben
La contaminación acústica. La contaminación acústica.
Bettina Cetto
Fragmentos Fragmentos
Lelia Driben
Pintura, instalación y vídeo: ¿Una discusión perimida? Pintura, instalación y vídeo: ¿Una discusión perimida?
Lelia Driben
Laurie-duende-Anderson Laurie-duende-Anderson
Angélica Abelleyra
Edificaciones en un paisaje volcánico de México Edificaciones en un paisaje volcánico de México
Bettina Cetto
El grito mexicano de Independencia El grito mexicano de Independencia
Eduardo García Aguilar
Las lecciones que nos dejó la revolución de independencia Las lecciones que nos dejó la revolución de independencia
Arno Burkholder
100 años de arquitectura y diseño en Alemania: Deutscher Werkbund 1907-2007 100 años de arquitectura y diseño en Alemania: Deutscher Werkbund 1907-2007
Bettina Cetto
Adoración de Charlotte Rampling en el trópico Adoración de Charlotte Rampling en el trópico
Eduardo García Aguilar
La vida de Faulkner en Oxford La vida de Faulkner en Oxford
Eduardo García Aguilar
El Tercer Mundo en París El Tercer Mundo en París
Eduardo García Aguilar
Colombia al fin hizo historia Colombia al fin hizo historia
Eduardo García Aguilar
La vida escandalosa del poeta peruano César Moro La vida escandalosa del poeta peruano César Moro
Eduardo García Aguilar
Cuba libre con Fidel y la Parca Cuba libre con Fidel y la Parca
Eduardo García Aguilar
Las tres crisis de José López Portillo y Enrique Peña Nieto Las tres crisis de José López Portillo y Enrique Peña Nieto
Arno Burkholder
Cinco opiniones sobre la historia y el presente Cinco opiniones sobre la historia y el presente
Arno Burkholder
Siempre en mi mente... Siempre en mi mente...
Arno Burkholder
Cuando la historia llega al corazón Cuando la historia llega al corazón
Arno Burkholder
“Historia aplicada”: usar al pasado para entender al presente “Historia aplicada”: usar al pasado para entender al presente
Arno Burkholder
Las angustias de Baudelaire Las angustias de Baudelaire
Eduardo García Aguilar
El Belisario de Robert Graves El Belisario de Robert Graves
Eduardo García Aguilar
Cervantes en Sevilla Cervantes en Sevilla
Eduardo García Aguilar
Amadías y Cándido: leer la guerra Amadías y Cándido: leer la guerra
Eduardo García Aguilar
Eternidad virtual de Borges Eternidad virtual de Borges
Eduardo García Aguilar
Una entrevista incómoda Una entrevista incómoda
Arno Burkholder
Espíritus del Superflat	Espíritus del Superflat
Ernesto Zavala
Roger von Gunten, un artista cabal Roger von Gunten, un artista cabal
Lelia Driben
Doble Negativo Doble Negativo
Ernesto Zavala
Ciberpunk en Cool 43 Ciberpunk en Cool 43
Ernesto Zavala
Rituales Digitales Rituales Digitales
Ernesto Zavala
Despertares Iconoclastas Despertares Iconoclastas
Ernesto Zavala
ArtSpace Orgullo LGBT ArtSpace Orgullo LGBT
Ernesto Zavala
El Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga El Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga
Manuel Zavala Alonso
Christa Klinckwort por Jeannette Betancourt Christa Klinckwort por Jeannette Betancourt
Lelia Driben
Arte Contra Natura Arte Contra Natura
Ernesto Zavala
Eternidad virtual de Borges Eternidad virtual de Borges
Eduardo García Aguilar
El corazón de las tinieblas El corazón de las tinieblas
Eduardo García Aguilar
La crecida del Sena La crecida del Sena
Eduardo García Aguilar
Carta Editorial Carta Editorial
Ernesto Zavala
Diez años sin Miguel de Francisco Diez años sin Miguel de Francisco
Eduardo García Aguilar
Jotamario en París Jotamario en París
Eduardo García Aguilar
Instantáneas eróticas cortazarianas Instantáneas eróticas cortazarianas
Eduardo García Aguilar
Lecciones del auge de Trump Lecciones del auge de Trump
Eduardo García Aguilar
El peatón de París El peatón de París
Eduardo García Aguilar
Efervescencia en la calle maleva Efervescencia en la calle maleva
Eduardo García Aguilar
Noche de pie en Plaza de la República Noche de pie en Plaza de la República
Eduardo García Aguilar